29 sept. 2010

Borrador 98723.

Hay textos que prefiero no leer,
conversaciones que prefiero no hablar,
imágenes que prefiero no ver,
gente a quien prefiero detestar.


Y estoy en mi derecho de omitirlos,
Es mi elección.

27 sept. 2010

Commentaire.

It's particularly amazing
the way you manage to find something
that looks THIS different
and it's nothing but THE SAME OLD SHIT.

24 sept. 2010

'Toda imagen cinematográfica y de video es un artificio creado por personas inteligentes que no pueden evitar conferir una cierta importancia a sus materiales por el sólo hecho de seleccionarlos para su trabajo.'
- John S. Douglass y Glenn P. Harnden.

Touché.

23 sept. 2010

'Enid, tienes que tomar una decisión.'

Las palabras de Nan retumbaban en su cerebro. Y finalmente, Enid comenzaba a procesarlo.

Tal vez no fuera lo más acorde a sus sentimientos, pero era lo único que podía preservar su salud mental (o lo que quedaba de ella). Esta vez, realmente se había convencido de que lo mejor para ella era olvidarlo todo, despertar de su sueño convertido en pesadilla.

Mientras caminaba al trabajo, brincando en los charcos y disfrutando el olor a café que inundaba las calles cercanas a la cafetería, entendió que jamás volvería a ser la misma si lo dejaba ir. Un pedazo de sí misma iría con él aunque ella lo olvidara. Ella conservaría un recuerdito suyo muy bien escondido debajo de un montón de información inútil.

Cruzó la puerta, decidida. Una luz la cegó. Feliz, se acercó al mostrador, llegó hasta la parte trasera y se quitó el abrigo. Atendió a un par de clientes con una enorme sonrisa y sin fijarse realmente en sus rostros. Un hombre se acercó, algo tímido, después de terminar su café.

'Enid..? Estás bien?'

Enid se comportaba como si no lo conociera. El hombre no podía creerlo. No era eso a lo que se refería cuando decía que podían empezar de cero, no era eso a lo que se refería cuando decía que no había necesidad alguna de lastimarse tanto.

Y qué si ella realmente fuera feliz así?


Me olvidaste, por tu parte, que mediocre..♪!

22 sept. 2010

Directions

Today i found out i'm not as good following recipes.
I like to read and get the ingredients, kinda dislike following the correct order.. The problem came by when i had to mix everything up.
'Needs a little bit more of this,
this is too much.. I'll only add half this.
What if I change these for those?'
Worst thing of all.. tastes great.

Every good chef and cuisine lover i know it's always telling me that's good.
Then why are the recipes THAT precise? u___u
[Found out I love cooking, but just for fun.]

20 sept. 2010

Declaración.

Me aburrí de tomarte tan en serio.
Te respeto, MUCHO, pero quiero que seas mi amiga otra vez.
Y que me acompañes a todas partes, y no tener miedo de llevarte a pasear.
Necesito encontrarte, necesitamos caminar juntas sin sentido.
El jueves, en el río.. casi logramos coexistir de nuevo. A pesar de las arañas, estuvimos a punto de renacer. No quiero verte como un trabajo.

Sé que te hago a un lado por las tareas y todo eso.. Y sé que entiendes que son cosas que tengo que hacer aunque no quiera. No quiero alejarme de ti.
Sabes que hemos tenido nuestros buenos momentos juntas. Juraría que sabes más de mí que cualquiera. Es divertido pasar tiempo contigo, y sabes que las cosas que hacemos juntas me llenan de orgullo.

Tal vez suene enfermo, y racista, pero ¿a cuántas personas conoces que amen tanto a alguien como tú?

Yo conozco a muchas,
y te apuesto que no soy como ninguna de ellas.

19 sept. 2010

Hace 25 años

(Sobredosis de TV)

Ella estaba en un salón de clases. Había llegado temprano y estaba sola. Me parece que la esperaba un examen.. Era un día importante.
Ver bancos moverse de la nada, ver paredes mecerse de un lado a otro y asomarte por la ventana cuando aparentemente todo terminó para ver los restos del desastre no debió ser nada bonito.
No tengo idea de cómo volvió a su casa. Vivió siempre en el primer cuadro de la ciudad (el centro, pues), y la escuela estaba extremadamente cerca del fin del mundo.
Gracias a Dios (o la fuerza sobrenatural de su preferencia), su casa, una de esas viviendas en las que siempre he querido vivir (y he vivido), seguía en pie. (Dañada, pero en pie). Tuvo que mudarse por un tiempo y después volvió a una construcción nueva en el mismo lugar.

Él iba de camino al trabajo, o estaba en el trabajo. No lo recuerdo muy bien. Creo que por aquel entonces ya trabajaba en Chapultepec. Llegó a su casa a pie. Caminó entre los escombros y la histeria. Siempre contaba que la gente formaba los cuerpos en la calle y alrededor de ellos se amontonaban personas buscando a sus familiares. Había señoras llorando por todos lados, y los hombres se juntaban para buscar sobrevivientes entre los escombros. Siempre he pensado que es muy valiente.. Yo no habría juntado la fuerza mental para seguir caminando.

Además están las historias del hombre que se despidió de su esposa e hija, y salió rumbo al trabajo. Su casa se desplomó tras de él.

El Hospital Infantil colapsó. La señal de tv se interrumpió porque el edificio de Televisa Chapultepec se cayó. En Tlatelolco, un edificio de esos de 15 pisos se había desplomado matando a todas las personas que se encontraban dentro.

Tampoco faltan las historias de los recién nacidos que sobrevivieron (milagrosamente) durante 3 días entre los escombros. O las de las familias que se hacían a la idea de haber perdido a sus integrantes y ellos regresaban vivos después de unos días.

No puedo evitar pensar en todas las historias que me contaron. Es como ver una película de terror. Pero es mucho peor saber que fue de verdad.

A pesar de que hace años que no vivo contigo, nunca te abandoné. Sigues siendo mi ciudad. Sigues siendo mi hogar.

8 sept. 2010

Nightmare

No lo entiendo. ¿Qué es lo que me molesta?
Estuvo ahí días y días, esperando.. la oportunidad se presentó justamente ahora.
En algún momento tenía que apagar la luz. Un día debía olvidar que la puerta del armario estaba abierta y el monstruo habría de venir por los pedazos que quedaran de mí.
Hace mucho que era consciente de ello.
¿Por qué me molesta entonces? ¿Es acaso que la luna insiste en ocultar lo que se esconde dentro?
Sea como sea, y aunque ella haya cambiado de bando..
Sonreír a los enemigos es mi especialidad.




* Está bien mamá. Dejaré de preocuparme por las personas imaginarias. *