31 ene. 2010

Intento Fallido No.182497321

Te juro que no te extraño. Ni a ti, ni a tu inigualable perfume.
Ni siquiera extraño la forma en que tu cabeza de moco encaja en mi hombro, ni tu voz diciendo un montón de cursilerías y haciendo que sonría estúpidamente. Ni me acuerdo de las lágrimas de felicidad o los piquetes de mosco que gané en aquel paseo por el río. El río.. no, tampoco lo recuerdo.
Y no recuerdo cuánto me cuidabas, ni mis mocos en tu camisa, ni los domingos de vagancia, y los sábados no me hacen extrañarte.
Las libretas en blanco no me hacen pensar en tí, tampoco las papelerías, las niñas moradas, los hotchos, los power rangers o los chococrispis.
¿Las calles por las que pasamos? No sé cuáles son, las olvidé junto a los peluches, y tu placa, y los anillos, y los besos y las promesas.. Creo que las dejé junto los aretes.. y tus libros.. y las cartas.

Lástima que cada vez que intento convencerme lo recuerdo..
Todavía tengo un millón de fotos de tí.
¿Y sabes qué? Te extraño.

29 ene. 2010

Carta

Querida Mimisma:

Te he observado últimamente. Si, yo sé, no tienes tiempo y quiero suponer que tampoco ganas de hablar conmigo, así que seré breve.
¿Qué prefieres, 'rápido e indoloro' o 'despacio y con amor'..? Ya, ya.. depende. Bueno, escribí esta misiva estúpida porque necesito reprocharte algo. ¿Que no sabes qué es? Por favor, sé que sabes. ¿No? Te lo diré como va.
Hay tantas cosas por hacer y sigues perdiendo tu tiempo garabateando en libretas, cantando en italiano y haciendo la danza de la lluvia donde quiera que vas. Deberías salir a tomar fotos, deberías ir a decirle cuánto lo quieres. Bueno sí, no hay problema por lo demás, pero deberías ir a decirle cuánto lo quieres. ¿Porque lo quieres cierto? Yo sé, a mí no puedes ocultarme nada. Entonces.. ¿qué esperas?

Con amor, Pau

28 ene. 2010

Viaje a Timbuctú

- ¿Bueno oh? ¿Mamá?
- (..)
- Sí, yo sé. Sí, pero es que.. Me perdí u.u
- (..)
- ¡Bueno, bueno, ya! ¿Puedes pasar por mí?
- (..)
- Timbuctú.
- (..)
- ¿Cómo que esquina con qué mamá? ¡La ciudad! D:
- (..)
- No sé, no sé donde estoy, pero seguro que es Timbuctú.
- (..)
- Bueno, 'Tombuctú.' Eso decían los anuncios gigantes a la entrada de la ciudad.
- (..)
- ¿Que qué veo? Pues nada mamá, ¡arena!
- (..)
- ¿A quién le pregunto? ¡Ni siquiera sé qué idioma se habla en Timbuctú!
- (..)
- ¿Argentino? ¿Cómo que Argentino? ¡Eso ni siquiera es un idioma! D:
- (..)
- Caminando, como llego a todos lados, porque claaro, soy muy joven para tener un carro, no sé cuidar nada, etc, etc. u.u Mamá.. tengo frío.. ¡mamá!, ¿mamá? D:

Y así es como terminas un jueves, a las 10.04pm perdida en nosédónde, Timbuctú.. mientras deberías estar haciendo tu tarea.

Sisterhood

Supongo que hablar con ella me sienta bien porque me hace sentir mucho menos perdida.
Quiero creer que (en el raro y abstracto caso de que fuera mi hermana), sería mucho más complicado que compartiéramos aficiones y gustos, o que completáramos nuestras frases sin terminar.
Aún así, ella es tan diferente a mí que no puedo hacer nada excepto quererla más, porque siempre ha buscado ser única, ser ella misma.. al igual que yo. Por tanto, debió resultarle tan complicado como a mí.

26 ene. 2010

Extraordinarily

Descubrí inesperadamente que 'pelear' contigo y cantar todo el camino de regreso a casa son las dos cosas que extrañaré más si algún día me veo en la penosa necesidad de irme.

25 ene. 2010

Escrito fugaz

Puede que estés ahí para mí a cada instante. Puede que nunca me hagas falta, puede que jamás tenga necesidad de extrañarte. Puede que camines a mi lado hasta que no sea capaz de sostenerme en pie.

Pero si casualmente necesitara hablar contigo en un momento así..
Sería prácticamente imposible encontrarte.

24 ene. 2010

Ligero descubrimiento

Creo que tengo una tendencia natural a rechazar lo que me gusta.
Tengo una tendencia natural a rechazar lo que me gusta.
Tiendo a rechazar lo que me gusta.


Lo juro, es inconsciente.

22 ene. 2010

Sobre flujo nasal y otras cosas asquerosas

'Si me limpio los mocos con tu saco y te da asco, no eres mi amiga'.
Cuánta asquerosa pero cierta razón tenías.

Lo entendí hasta ahora, que limpiaba mocos ajenos.. sin asco.
Y es que ver llorar así a una persona no debería suceder, nunca de los nuncas. Mucho menos por mi culpa. Todavía no entiendo cómo es que soportaste estar junto a la 'niña vomitiva'. EWWW.

De verdad que uno no puede hacer tarea si no ha dicho todo lo que tiene que decir. Simplemente, no es atómicamente posible.

Pero es así, como el mejor de mis recuerdos..
termina con tus mocos en mi sudadera.

21 ene. 2010

No hay en el mundo nada tan relajante..
Como una estresante charla de mujer a mujer.

20 ene. 2010

Cuerda Floja

Si bien una pregunta no es capaz de destruir la confianza construida en base al constante esfuerzo..
Una segunda podría tambalear su equilibrio imperfecto.
_____________________________________________________________

Reincidencias.. Chismes. Privacidad es privacidad. Secretos? Qué más da.

18 ene. 2010

Te despreciaré ficticiamente hasta que no resista más.
Entonces, tendré que besarte.
Apenas se miraron las almas, descubrieron entre ellos una extraña y desconocida complicidad.
Sin darse cuenta, curaron juntos las heridas que el pasado había marcado en sus cuerpos. En secreto compartieron amigos, intereses, viajes, moteles (...) triunfos y derrotas..
Hasta que un día recordaron que las almas no pueden verse, y él, guardián de ella, y ella, guía de él, decidieron caminar juntos hasta ser tan transparentes que el otro fuera capaz de admirar su interior.

15 ene. 2010

Y a veces, sólo a veces, me gustaría poder hablar de mi excepcional e increiblemente fascinante vida sexual.
Es entonces cuando recuerdo que es nula.

14 ene. 2010

Cuán efímera es la felicidad producida
por una simple, dulce.. deliciosa y bendita taza de té.

13 ene. 2010

Sobre el Lenguaje

Escribir. Esa era su forma de expresarse.. ésa era su manera de hablar.
Nunca encontraba las palabras exactas, pero realmente no le preocupaba..
Ella solamente deseaba escribir. Ni siquiera quería darse a entender.
No era buena explicando.. tampoco era buena escribiendo.
Sólo aquellos que la conocían eran capaces de descifrar sus escritos, sólo aquellos que la conocían eran capaces de entenderlos..


Y cuando llega el momento..
Te arrepientes y abdicas
o decides que no hay vuelta atrás?

10 ene. 2010

Perfección imperfecta



Se suponía que ella, la única e irrepetible Helena Deveraux debía ser siempre la mejor. La mejor amiga, la única que daba consejos a todo el mundo sin esperar nada a cambio. La mejor hija, aquella que siempre obedecía las órdenes de sus padres y mantenía su cuarto ordenado. La mejor hermana, una de las pocas que podía sentarse a charlar tranquilamente con sus hermanos. La mejor estudiante, la única que podía entregar todas sus tareas y obtener notas perfectas. La mejor atleta, una mujer de condición física envidiable. La mejor novia, una que siempre tenía tiempo para los caprichos de su enamorado. La más bonita de la universidad, toda una figura pública..

Pero Helena Deveraux no era más que una persona. No era más que una adolescente normal, con amigos normales (y geeks) que adoraba. No era más que una hija normal que detestaba tener que lavar los platos después de comer. No era más que una hermana normal que peleaba todos los días por su derecho al baño. No era más que una estudiante normal que no lograba llegar temprano a sus clases, por más que se esforzara y a pesar de que amaba su facultad. No era más que una atleta normal, que se sentía libre al correr. No era más que una novia normal, una que había encontrado a su persona ideal. No era más que otra persona normal, no era nada excepto una persona más..

Una bastante peculiar. Una con un desmedido afecto por la cafeína, una que adoraba tomar Coca-Cola. Una que escribía cuando era feliz y cuando se sentía sumamente triste. Una que disfrutaba tomar fotos y odiaba salir en ellas. Una que amaba caminar descalza y cuyo regalo perfecto eran crayones de colores. Una que se levantaba de mal humor y sorteaba todos los obstáculos del camino hasta llegar a la escuela. Una dispuesta a luchar por aquellos a quienes quería. Una a la que le gustaba conocer lugares nuevos, una que se regocijaba viendo a su novio dormir. Esa era Helena, una persona libre. Feliz, y libre. Tal vez ella no era perfecta, tal vez su vida no era perfecta, pero era feliz.. Porque vivía la vida que deseaba vivir.


Sería feliz si escribir lo que pienso
fuera mucho más fácil.

8 ene. 2010

Con o sin internet

Supongo que tener o no tener no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que escriba o no, con el hecho de que sea capaz de dormir temprano o no.

Si así fuera, en vez de terminar leyendo 'El psicoanalista', el primero en la lista de libros que quiero leer este año, y escribir este texto al tiempo que me tomo un descanso, habría terminado por enojarme y gritar cuando mi aburrido padre apagó el módem sin aviso alguno.

Lo que evidentemente no consideró es que tengo problemas con el horario desde que tenía diez años, me gusta desafiar a la autoridad, hace mucho que los sermones no me afectan y básicamente.. Yo soy yo.

Ah, qué con estos padres modernos
intentando criar hijos del postmodernismo.

6 ene. 2010

Traiciones?

No dejo de preguntarme..
¿Cómo es que las personas que amas terminan volviéndose contra ti?

Quizá no es normal que lo piense.. pero ¿honestamente? no me da miedo.

Sí, la gente hace cosas no muy inteligentes estúpidas cuando está enamorada, cosas por las que se arrepiente cuando es capaz de pensar claramente y después de que otras personas las usan en su contra, pero si todos nos preocupáramos para no tener nada que lamentar.. no viviríamos. (Ni amaríamos, ni seríamos felices.)

Porque sí, nuestra vida está llena de momentos vergonzosos, de los que nos lamentamos, y de equivocaciones y caídas, pero..¿qué sería de nosotros si no nos hubiéramos caído cada una de esas veces? ¿qué sería de nosotros si no hubiéramos aprendido de cada una de las veces que nos hemos levantado?

Mejor sigo pensando inocentemente que las personas a mi alrededor son buenas, y que mi instinto con la gente no falla. Mejor sigo pensando que todos necesitan una oportunidad, y acepto que no he sido la mejor amiga.estudiante.novia.hija.hermana, pero hago el intento.

No, yo tampoco entiendo cómo es que mi divagación me lleva por caminos tan raros, pero no planeo traicionar a nadie. Ni siquiera si me traiciona primero, jaja.


Good good things happen in bad towns ;]

5 ene. 2010

Preocupación preocupante

Para qué darle tantas vueltas?

O estará bien o no, o viviré o no para enterarme.
Quiero quiero quiero que sea feliz, quiero conocer a su descendencia, quiero que haga todo lo que quiera y nada ni nadie se va a interponer en su camino mientras yo pueda impedirlo.

Nota Personal: El dolor de cabeza
y el congestionamiento por azúcar
no ayudan demasiado.

4 ene. 2010

Es entonces, justo cuando crees que las conoces..
Que te hacen llorar.

3 ene. 2010

I'm so SICK



Y es que hasta yo sobretodo yo, necesito alguien a quien contarle todo esto.
Es que mis ideas me ahogan, es que las personas me ahogan.. Es que no está.